Ortodoncia

Te ayudamos a corregir la sonrisa con nuestros tratamientos de ortodoncia para niños y adultos

La ortodoncia es la rama dentro de la odontología que se dedica al estudio, diagnóstico, prevención, tratamiento y corrección de la posición dentaria, la relación y forma de las arcadas dentomaxilares y los trastornos de la función de la masticación.

El principal objetivo que intentamos lograr en Clínica Dental El Parque con nuestros tratamientos personalizados de ortodoncia consiste en conseguir una buena oclusión dentaria y un correcto patrón neuromuscular del paciente.

TIPOS DE ORTODONCIAS QUE EXISTEN

OrtodonciaEn la Clínica Dental El Parque trabajamos con las últimas tecnologías, para lograr los mejores resultados en tu tratamiento de ortodoncia.

Seguro que ya sabes que existen diferentes tipos de ortodoncia, dependiendo de la edad que tengas, el problema que presentes y los objetivos que pretendas cumplir.

En nuestro centro trabajamos con todas ellas, que pasamos a resumirte a continuación:

  • ORTODONCIA PREVENTIVA: trata de evitar la aparición de maloclusiones. Se realiza en pacientes de edades muy tempranas (de entre 4 y 6 años). Se realizan diversas acciones, como tallados selectivos, mantenedores de espacio o corrección de hábitos, entre otras.
  • ORTODONCIA INTERCEPTIVA O FUNCIONAL: tiene una función ortopédica, es decir, su principal objetivo es actuar a nivel esquelético. Modifica el patrón de crecimiento de los maxilares a nivel transversal y/o sagital para corregir el problema de desarrollo craneofacial del paciente. Logramos la estimulación o inhibición del desarrollo óseo mediante aparatología funcional fija o removible a nivel intraoral o extraoral.
  • ORTODONCIA CORRECTIVA: su misión es funcional y estética. Corregir el problema de maloclusión dentaria del paciente para obtener una oclusión normal y estable. Se produce cuando el paciente ha finalizado el recambio de su dentición temporal. Se puede realizar mediante aparatología funcional fija (brackets metálicos y/o transparentes) o mediante alineadores transparentes estéticos.
  • APARATOLOGÍA FUNCIONAL FIJA MULTIBRACKETS: los brackets son dispositivos que van cementados en la cara vestibular de los dientes y permiten su movimiento para su correcta colocación en la arcada dentaria. Los brackets pueden ser, según el material del que están hechos, metálicos o estéticos. Los brackets metálicos son una opción más económica pero no se mimetizan con el color del diente. Los brackets estéticos pueden ser de cerámica o de zafiro, son una opción de mayor coste, y apenas se nota que los llevas en boca.
  • ALINEADORES TRANSPARENTES ESTÉTICOS: sistema de férulas transparentes activas que realizan presión sobre la superficie dentaria al producir el movimiento dentario. Es un sistema no cementado de manera fija al diente, que se puede retirar de la boca durante las comidas o el cepillado.

Es importante que tengas en cuenta que si has finalizado ya el crecimiento (eres una persona adulta) y tienes una alteración maxilofacial grave que afecte o pueda afectar a la función masticatoria y/o estética facial, te debes realizar un tratamiento de cirugía ortognática.

En la Clínica Dental El Parque tenemos el tratamiento perfecto para ti, confía en nosotros.

SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN